CABA, 7 de agosto de
2020.
Estimadas familias:
Habiendo retomado i el ritmo habitual, luego del Receso
Escolar de Invierno, les damos a conocer el cronograma de encuentros
virtuales el cual regirá desde la semana del 10 de agosto para 2° Ciclo
y desde el 19 de agosto para 1° Ciclo.
PAUTAS A
CONSIDERAR. LEER ATENTAMENTE:
|
LUNES |
MARTES |
MIERCOLES |
JUEVES |
VIERNES |
09:00 |
|
|
|
|
|
09:30 |
|
6° y 7° |
|
6° y 7° |
|
10:00 |
4° |
|
4° |
3° Inglés |
|
11:00 |
3° |
5° |
2° |
1° |
5° |
|
|
|
|
|
|
13:00 |
|
|
|
|
|
14:00 |
6° y7° |
5° 6° y 7° Música |
1° |
6° Inglés |
5° Inglés |
15:00 |
2° |
1°y 2° Inglés |
3° |
7° Inglés |
4° Inglés |
.
.
..
.
En qué consisten los encuentros virtuales
Las videoconferencias o
actividades remotas sincrónicas, funcionan como una herramienta para facilitar
la continuidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje, tratándose de un
espacio en el cual las/os estudiantes podrán encontrarse con sus compañeros/as
y docentes Y recibir apoyo y acompañamiento para el sostén de sus trayectorias
educativas.
En consecuencia, los únicos
habilitados a suspender, reprogramar o agregar encuentros virtuales son los
docentes del establecimiento. Las modificaciones se informarán por las vías
oficiales de comunicación que se han estado utilizando desde el cuatrimestre
anterior.
Es necesario que cada estudiante cuente con un
adulto/a responsable presente, pero a la vez responsable de promover la
participación sin intervención del momento único y altamente valioso de
encuentro “escolar”.
Una vez iniciada la
videoconferencia:
Utilizar el nombre y apellido
real para la creación de cada usuario.
Por ningún motivo podrá acceder alguien más en
lugar del estudiante o las/os docentes o equipos de conducción del establecimiento.
Se continuará utilizando los
medios de comunicación ya conocidos por toda la comunidad, previendo más de una
estrategia o herramienta tecnológica adaptable a diferentes dispositivos
(léase: blog, padlet, WhatsApp)
Los niños, niñas participantes de
las actividades educativas remotas sólo podrán utilizar el micrófono según las
pautas adoptadas por el docente a cargo. La cámara deberá estar encendida y
salvo excepción otorgada por el docente a cargo deberá estar visible el alumno
participante. Las/os estudiantes pueden pedir el uso de la palabra a través del
chat o emoticón acordado según el ciclo.
El docente a cargo o el
acompañante docente podrá establecer un colaborador para asistir al docente a
cargo del curso en el normal desarrollo de las actividades remotas sincrónicas,
verificando asistencia y participación de las/os estudiantes. El manejo técnico del encuentro, podrá ser
delegado a un alumno, según criterio docente.
Los adultos acompañantes de los niños podrán asistir a los mismos
en el momento de la conexión remota.
Cuáles son las responsabilidades de los alumnos en el desarrollo de
actividades educativas
Acceder a las videoconferencias
de cada asignatura a través de los enlaces de confianza comunicados por el
equipo docente, en los días y horarios establecidos.
Acceder a la videoconferencia con
su nombre y apellido real,
Participar activamente de las
actividades educativas remotas, solicitando la palabra mediante el chat, o emoticón
acordado, cuando desee realizar una pregunta o comentario.
Informar las posibles
dificultades con las que se enfrentare.
Agenden los horarios.
Los esperamos.
Equipo docente de la Esc N°18 DE 16